Admisión

La Escuela de Grumetes es el punto de partida en la carrera del personal de Gente de Mar. Aquí se recibe formación Profesional de Nivel Técnico Superior "GRATUITA", reconocida por el Estado para desempeñarse en distintas áreas del ámbito naval y actualmente se encuentra acreditada por 5 años, en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Cursos disponibles para postular

La postulación a la Escuela de Grumetes se desarrolla a través de un proceso de selección único, en donde los jóvenes deben postular a dos cursos de preferencia, quedando seleccionado solo en uno de ellos.

Los cursos disponibles para este año son:

Revisa los requisitos de Admisión 2025 para la Escuela de Grumetes

1

Ser chileno, de acuerdo a los números 1°, 2° o 3° del artículo 10° de la Constitución Política de la República de Chile.

2

Salud, condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.

3

No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos ni hallarse condenado (No registrar antecedentes penales).

4

No pertenecer a partidos políticos.

5

Ser menor de 25 años al 1º de enero del año de ingreso.

6

No estar casado ni haber celebrado acuerdo de unión civil.

7

No tener hijos (nacidos o en gestación) ni responsabilidades de tutor o curador.

8

Contar con Licencia de Enseñanza Media al 1º de Enero del año de ingreso. Los postulantes podrán estar cursando 4° Año de enseñanza media durante el proceso de selección, pero deberán presentar su licencia de Enseñanza Media al momento de ingreso.

Aranceles y Becas

El único costo para ingresar a la ESCUELA DE GRUMETES es el pago de la inscripción, el que tiene un valor de $ 6.000.-
(seis mil pesos).

El arancel de la carrera es costo cero, ya que todos los Grumetes reciben una beca de estudios, que cubre en un 100% la formación académica y los gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas.

Calendario de postulación

Antes de ingresar a la Escuela de Grumetes, los postulantes deben efectuar y aprobar 4 etapas de selección, las cuales detallamos a continuación:

ACTIVIDAD FECHA (*)
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:18 DE MARZO AL 21 DE JULIO 2024
CIERRE DE INSCRIPCIONES:21 DE JULIO 23:59 HRS.
PROCESO DE SELECCIÓN.
PRIMERA ETAPA:
-REVISIÓN DE REQUISITOS Y VALIDACIÓN DE POSTULANTES
27 Y 28 DE JULIO 2024
SEGUNDA ETAPA:
-EXAMEN PSICOLÓGICO
-EXAMEN OFTALMOLÓGICO
-DECLARACIÓN DE ANTECEDENTES PERSONALES
19 DE AGOSTO AL 06 DE SEPTIEMBRE 2024.
TERCERA ETAPA:
-ENTREVISTA PERSONAL
-EXÁMENES DE CONOCIMIENTO DE LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y BIOLOGÍA. (**)
-PRUEBAS DE SUFICIENCIA FÍSICA
-EXÁMENES MÉDICOS Y DENTALES. (***)
04 AL 22 DE NOVIEMBRE 2024
CUARTA ETAPA:
-REVISTA MÉDICA FINAL Y ACUARTELAMIENTO
6 Y 7 DE FEBRERO 2025.

(*) IMPORTANTE: Las fechas publicadas son estimativas y podrían sufrir modificaciones.
(**) Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas son obligatorias para todos los postulantes. La prueba de Biología es solo para postulantes a Sanidad Naval y Sanidad Dental.
(***)Información de tatuajes será publicada prontamente.

HTML Maker