Formación 2024

La postulación a la Escuela de Grumetes se desarrolla a través de un proceso de selección único, mediante el cual los jóvenes pueden postular a dos cursos, quedando seleccionado sólo en uno de ellos. Debe tener presente que la postulación está diferenciada por sexo (masculino y femenino) en algunos de ellos y durante este año podrá postular a los siguientes cursos:

Grumete Naval

Se desempeña en buques y en reparticiones de tierra a lo largo del país. Pueden postular hombres y mujeres.

1er Semestre

Se recibirán clases de educación civica, matematicas y fisica para su justa aplicación en sus campos; clases de ingles; filosofia y ética, además del aprendizaje de técnicas de computación para su aplicación en la labor; historia naval de Chile y, por último, el justo aprendizaje de los deberes como militar.

2do Semestre
Se continuaran las enseñanzas de matemáticas, física e inglés, así como la justa continuación de las clases de ética en su respectiva labor. Adicionalmente se sumarán clases de marinería y un curso de aplicación de los conocimientos computacionales.

Infante De Marina

Los Infantes de Marina componen las Fuerzas Anfibias de la Armada de Chile. Su entrenamiento diferenciado y demandante les permite integrar diversas Unidades de Combate proyectadas desde el mar, abarcando Unidades de Infantería, Fuerzas Especiales, Artillería, Ingeniería de Combate y Logísticas.

2do Semestre
Al término del segundo semestre se ejecuta el curso Básico de Combatiente Anfibio, período donde el alumno adquiere las competencias necesarias para desenvolverse en un ambiente hostil y liderar pequeños equipos, bajo situaciones complejas y de alto estrés. Este curso es el inicio del proceso de especialización de los futuros Infantes de Marina, el cual continúa a lo largo de toda la carrera.

Grumete Mayordomo

Forma parte del personal de Cámara. Se desempeña tanto a bordo como en tierra. Pueden postular hombres y mujeres.

1er Semestre
Se recibirán clases de educación civica, matemáticas y fisica para su justa aplicación en sus campos; clases de ingles; filosofia y ética, además del aprendizaje de técnicas de computación para su aplicación en la labor; historia naval de Chile y, por último, el justo aprendizaje de los deberes como militar.

2do Semestre
Se continuarán las enseñanzas de matemáticas, inglés, historia y comunicación así como la justa continuación de las clases de ética en su respectiva labor. Adicionalmente, se sumarán clases de dietología, reposteria y aplicación de cámara.

3er Semestre
Se ampliaran las clases de repostería en su aplicación directa, así como cursos de prevención de riesgos y clases de acondicionamiento físico.

4o Semestre
Se realiza el período práctico en reparticiones y buques de la Armada de manera de asegurar las habilidades para su futuro desempeño profesional.

Grumete Cocinero

Se desempeña en la planificación, producción y servicio en el ámbito de la gastronomía. Pueden postular hombres y mujeres.

2do Semestre
Se continuarán las enseñanzas de matemáticas, inglés, historia y comunicación así como la justa continuación de las clases de ética en su respectiva labor. Adicionalmente, se sumarán clases de dietología.

3er Semestre
Se ampliarán las clases de gastronomía a campos nacionales e internacionales, así como cursos de prevención de riesgos y repostería avanzada.

4o Semestre

Drag and Drop Website Builder