DESTACADO PERIODISTA DICTÓ CHARLA SOBRE ACTUALIDAD INTERNACIONAL EN LA ESCUELA DE GRUMETES

Como una forma de acercar la actualidad internacional y regional al personal de la Escuela de Grumetes, el lunes 13 de mayo el destacado periodista nacional, Christian Pino Lanata, dictó una charla relacionada con el panorama actual que se vive en Latinoamérica y en el mundo.

Durante la exposición, que contó con la presencia del Director de la Escuela, Capitán de Navío Fernando Borcoski, Oficiales, Gente de Mar y Grumetes, el invitado realizó un pequeño resumen de los hechos históricos que marcaron el siglo XX y parte del XXI, para luego profundizar en la situación que se vive en Latinoamérica y en especial, en Venezuela, permitiendo así a los Grumetes tener un panorama actual de las noticias que están ocurriendo fuera de nuestras fronteras.

En la oportunidad, Christian Pino se refirió a esta experiencia, indicando “en este mes que celebramos las Glorias Navales, es un orgullo para mí tener la posibilidad de acercar la actualidad internacional, a través de estas charlas, a los futuros hombres y mujeres de mar de la Armada de Chile”.

Este tipo de actividades ofrecen una instancia para incrementar los conocimientos intelectuales de los Grumetes y de profundizar en temas de actualidad.