El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • VIDA DIARIA DEL GRUMETE
  • RÉGIMEN DIARIO DEL GRUMETE
  • ACTIVIDADES DE FORMACIÓN FISICO MILITARES
  • ACTIVIDADES NÁUTICAS Y DEPORTIVAS
  • ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CULTURAL

En este primer año de estudios en la Escuela tendrás un gran número de actividades que se refuerzan los contenidos de enseñanza media y se enseñan prácticas marineras. De acuerdo a tus aptitudes e intereses, también puedes pertenecer a grupos de teatro, folklore, música moderna o coro y puedes elegir la disciplina deportiva que más se adapte a tus condiciones, pasarás a integrar los seleccionados Olímpicos que representarán a la Escuela de Grumetes en las competencias y torneos externos a nivel Regional y Nacional, como la competencia Interescuelas Matrices de las fuerzas Armadas y Carabineros de chile.

 


05:45 Estarás levantándote en lo que nosotros denominamos la "Diana". Posterior viene el Baño de Mar en la época de verano.
06:30 Estarás tomando un reponedor desayuno.
07:00 Estarás en una sala de clases, en donde estudiarás y te prepararás para enfrentar el día de estudios que te espera.
08:00 Pasas a efectuar el aseo diario a las diferentes dependencias de la Escuela.
08:45 Entras a clases hasta las 10.30 horas. Donde recibirás una colación y un segundo recreo a las 12:00 horas. Luego viene la hora de almuerzo y descanso, hasta las 14:45 horas donde tendrás actividades deportivas, militares y/o culturales.
18:15 Hora de cenar y descansar, puedes ver TV, hablar por teléfono o escribir cartas.
19:50 Hora de estudio a tu sala de clases, donde con tus pares aclaras dudas y consultas sobre las materias de las clases impartidas durante el día. Tu día finalizará a las 21.30 horas, formando para prácticas de canto y marchas navales, luego a dormir.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN MILITAR:

Estas actividades se desarrollan en la jornada de la tarde, en ellas el grumete recibe:

Instrucción Militar: A través de la infantería se logra la disciplina, obediencia, espíritu de superación y apostura militar. Esto contribuye a la formación de valores necesarios en el futuro hombre de mar.

Armamento: Es una de las actividades en la que se enseña el funcionamiento y uso de las armas.

Actividades Marineras: A través de la boga y la vela se familiariza al grumete con el entorno en que se desempeñará en el futuro.

Actividades Físicas: Orientadas a que el grumete adquiera un conocimiento global de las diferentes disciplinas deportivas más practicadas, como: atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, natación, defensa personal y gimnasia.


Durante el transcurso de su permanencia en la Escuela, el grumete puede participar en las prácticas náuticas y deportivas, mediante: - Seleccionados Generales: En ellas cada grumete elige un deporte o actividad a la cual pertenecerá durante su permanencia en la Escuela. Estos deportes pueden ser:
boga, vela, cañón de desembarco, tiro al blanco, atletismo, básquetbol, fútbol, rugby, natación y voleibol.

Seleccionados Olímpicos:
Son aquellos deportes que agrupan a los mejores deportistas que participan en diferentes competencias, representando a la Escuela.
Premio Caupolicán:
Competencias dirigidas a grumetes, realizadas entre los meses de Abril y Octubre. En ellas, además de las competencias anteriores se agregan los deportes y practicas marineras. 
Premio Calabrote:
Competencias dirigidas a grumetes, durante el periodo de reclutas, estas se realizan entre los meses Febrero y Marzo, y las competencias son: Voleibol, Futbol, Basquetbol, Natación, Atletismo y Cross-Country.


Para el logro de este objetivo, la Escuela cuenta con distintos Círculos Culturales, los cuales satisfacen algunas aspiraciones e inquietudes de los grumetes.

Los Círculos son: 

Música Moderna - Música Folclórica - Coro - Teatro - Museo - Historia - Preservación de la Naturaleza - Computación - Periodismo - Inglés y Científico. 

Para ingresar a uno de estos Círculos, los grumetes se inscriben voluntariamente, quedando su selección sujeta a aptitudes del interesado y rendimiento académico.

Estos Círculos son guiados por:

Oficiales, Profesores e Instructores y exponen sus trabajos, en Academias Culturales y en presentaciones en distintas ciudades del país.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player