El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • VIDA DIARIA DEL GRUMETE
  • RÉGIMEN DIARIO DEL GRUMETE
  • MODELOS DE FORMACIÓN

En este primer año de estudios en la Escuela tendrás un gran número de actividades que se refuerzan los contenidos de enseñanza media y se enseñan prácticas marineras. De acuerdo a tus aptitudes e intereses, también puedes pertenecer a grupos de teatro, folklore, música moderna o coro y puedes elegir la disciplina deportiva que más se adapte a tus condiciones, pasarás a integrar los seleccionados Olímpicos que representarán a la Escuela de Grumetes en las competencias y torneos externos a nivel Regional y Nacional, como la competencia Interescuelas Matrices de las fuerzas Armadas y Carabineros de chile.

 


05:45 Estarás levantándote en lo que nosotros denominamos la "Diana". Posterior viene el Baño de Mar en la época de verano.
06:30 Estarás tomando un reponedor desayuno.
07:00 Estarás en una sala de clases, en donde estudiarás y te prepararás para enfrentar el día de estudios que te espera.
08:00 Pasas a efectuar el aseo diario a las diferentes dependencias de la Escuela.
08:45 Entras a clases hasta las 10.30 horas. Donde recibirás una colación y un segundo recreo a las 12:00 horas. Luego viene la hora de almuerzo y descanso, hasta las 14:45 horas donde tendrás actividades deportivas, militares y/o culturales.
18:15 Hora de cenar y descansar, puedes ver TV, hablar por teléfono o escribir cartas.
19:50 Hora de estudio a tu sala de clases, donde con tus pares aclaras dudas y consultas sobre las materias de las clases impartidas durante el día. Tu día finalizará a las 21.30 horas, formando para prácticas de canto y marchas navales, luego a dormir.


Para el cumplimiento de su misión, la Escuela de Grumetes centra la educación del estudiante a través de 6 modelos que sirven como pilares para su formación como futuro hombre o mujer de armas. Estos son:

Modelo Militar-Naval:

Representa la enseñanza formal y sistemática del ser militar, buscando lograr un marino apto para el combate y capaz de representar a la institución en las diferentes actividades militares. Todo esto mediante la enseñanza de diversos ramos profesionales además de actividades como ceremonias militares, guardias, baño de mar entre otros.

 


Modelo Profesional:

Son todas las actividades que realiza el alumno tendiente a que experimente y ejecute actividades básicas de su futura profesión. Comprende asignaturas profesionales y actividades como embarcos, visitas profesionales, orientación profesional, actividades prácticas a bordo entre otros.

 

 

Modelo Académico:

Formación académica compuesta por ramos científico-humanistas que buscan insertar culturalmente al estudiante en los ámbitos profesionales.

 


Modelo Físico-deportivo:

Representa las actividades que se realizan para fomentar la conciencia y el respeto por la salud física en el desempeño de su profesión, tendiente a crear un estándar físico y de salud, acordes a la exigencia de la vida en el mar.

Además de realizar clases de educación física, el grumete puede elegir una disciplina deportiva para participar en forma competitiva, tales como fútbol, basquetbol, volleyball, judo, atletismo, orientación terrestre, vela, pentatlón militar y natación, debiendo participar en campeonatos inter y extra institucionales.


Modelo Valórico:

Conjunto de actividades sistemáticas teóricas y prácticas para que el grumeet adquiera los valores, doctrina y conductas propias de la conducta naval de tal manera que mantenga una actitud ética y posea una moral ejemplar.


Modelo Cultural:

Actividades de índole cultural para acercar y formar al personal en diferentes ramas de las artes. Se representa por academias, círculos culturales, visitas y exposiciones.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player